Reseña: La sombra del alma - Pedro Suñer Gonzalez

11:28:00 a.m.



Hola lectores! Estuve perdida en estas últimas dos semanas, pero ya estoy de vuelta con mucho contenido. Hoy les trigo la reseña de La sombra del alma. Un libro que leí en conjunto de Folloneros Club.







Título original: La sombra del alma
Autor(a): Pedro Suñer Gonzalez
Año de publicación: 2016
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 432






 Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible.

La sombra del alma trata sobre la auténtica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagarán por ello. Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. Solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagarán con lo único que queda cuando no queda nada.

¿Sabes lo que es el dolor? Pronto lo sabrás…

Puedes estar seguro de que no volverás a ser la misma persona después de leer esta novela




Es una libro que atrapa desde el principio por la forma en la forma e narrada. El autor logra meternos de lleno desde un principio, a pesar de que me costó entender de qué iba todo, logro atraparme. La forma de escribir del autor logra esa adicción por la historia, haciendo que no dejemos de leer hasta soltarlo.

Los personajes estuvieron bien manejados, aunque pudieron haber sido mucho mejor. No tengo un favorito, pero el que me gusto un poco más pues Lucca.

La trama al principio se siente un poco desordenada y confusa, pero al transcurrir la historia todo va encajando perfectamente, haciendo toda la historia mucho más interesante.

Algo que no me gusto, es la forma en la que me separaban los diálogos, eran confusos y a veces sentía que el dialogo seguía pero solo era una descripción. Al principio esto se me hizo confuso.


La sombra del alma, es una historia inquietante con giros inesperados, y un final increíble. Con una narrativa que atrapa del principio a fin. Unos personajes que toman decisiones un poco locas, pero que nos dejaran mensajes para reflexionar. Un libro lleno de suspenso, inquietante, que también nos deja reflexionando sobre algunas de nuestras acciones.

Calificación: 3/5

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Hola!
    Y tanto que engancha, la primera noche me costo soltarlo horas, y si el final te deja reflexionando mucho... y algunas cosas cuesta entenderlas :).
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña y parece un libro super emocionante e intrigante, aun no lo e leido pero con solo leer la reseña ya me entro la curiosidad y las ganas de buscarlo para leerlo pero ya jaja saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este libro me gustó más de lo que pensaba. No logré congeniar con la mayoría de los personajes pero si me hicieron reflexionar, para mí lo más importante de esta historia. Además la forma de narrar del autor me enganchó, con lo que lo leí muy rápido. El único pero el final que me dejó muy fría.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me gustó
    Mucho tu reseña, me parece un libro que por su historia y suspenso seguramente me enganchará como a ti

    Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    A mi la trama no me enganchó desde el principio y la lectura se me hizo lenta, si embargo si fue una historia interesante por todos los temas que plantea, algunos para filosofar y otros que generan debate.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  6. Ummm creo que lo dejaré pasar por ahora ;)
    GRACIAS POR LA REESEÑAAAAA
    <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaaa! gracias gracias por la reseña. Yo no soy mucho de leer libros, a veces sólo novelas juveniles durante el verano, pero me he propuesto leer al menos un libro cada mes. Se ve interesante y espero que el libro me enganche igual que a mi!

    Besitos!
    http://laranadecolorrosa.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  8. Lo has conseguido!!! Me han entrado ganas de leerlo, el libro promete. El entramado de los personajes y el hecho de que es una lectura que atrapa va a ser el próximo libro que me lea, tengo ganas de evadirme y engancharme de verdad con un buen libro y por lo que cuentas este promete. Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  9. Hola, bueno yo soy una fiel fanática de los thriller por lo que e ha llamado mucho la atención este libro y espero poder encontrarlo pronto y ver si a mi me gusta un poco más de lo que te ha gustado a ti.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Creo que lo dejaré pasar, ya que los que he leído de esta editorial no me han convencido demasiado.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta auqnue sea un thriller ya que no es de mis géneros literarios favoritos. Aún así lo tendré en cuenta por si lo veo y no tengo nada que leer, siempre esta bien conocer más libros :p

    ResponderBorrar
  12. Disfrute bastante del libro, deja reflexionando sobre nuestras acciones al final,mas toda la tension que mantiene en sus paginas.

    ResponderBorrar
  13. No es el estilo de libro que me llama, en si podría darle una oportunidad pero no es un género que luego me guste, eso de que los personajes tomen decisiones algo locas muchas veces me descuadra, lo veo como algo malo porque no les entiendo pero bueno, no sé, veré que hago con el, me lo pensaré si más no!

    ResponderBorrar
  14. Está interesante conocer un poco sobre las obras de autores que yo llamo "nuevos" tal vez por ser contemporáneos a mi edad. A veces subestimamos el talento latinoamericano por no ser parte del "boom", pero habrá que darle una oportunidad a "La sombra del alma". Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. Me encanta este tipo de libros sin duda va a mi lista

    ResponderBorrar
  16. Me encanta este tipo de libros y me animo a leerlo! Este se ve super interesante y tu reseña me ha dejado con ganas de saber más! Saludos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola bonica! No conocía la novela pero por lo que cuentas, merece la pena darle una oportunidad. Me gusta que te enganche tanto y que te deje con la intriga de saber que va a pasar, ya que suelo disfrutar mucho de ese tipo de novelas. Así que me lo llevo apuntado en la lista de pendientes a ver cuándo puedo leerlo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!
    Es genial cuando un libro te atrapa de esa manera, a menudo hay libros que empiezan enredando toda la trama y lo que gusta es ir desenredandola poco a poco ;) tiene una trama que me puede gustar, queda apuntado ;)
    Besitos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No conocía La sombra del alma
    De Pedro Suñer Gonzalez.
    Pero por.tu reseña lo leeré eso de que atraiga al lector desde un principio por la forma de narrar,aunque no sea mi estilo lo tengo que leer.
    Excelente reseña un abrazo

    ResponderBorrar
  20. Hola!! Muy buena tu reseña, lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas. Te dejo mi blog para que puedas visitarlo: www.loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar
    Ya te empiezo a seguir, besos!!

    ResponderBorrar
  21. Lo desconocía, pero me gustó mucho tu reseña, por lo que cuentas, merece la pena darle una oportunidad. Seguramente me enganchará como a ti

    ResponderBorrar