Reseña: Después del funeral - Agatha Christie

9:00:00 a.m.


Hola lectores! La reseña de hoy es de un libro que comencé a leer para tomar un descanso de It, que es bastante extenso y ya necesitaba un cambio o me iba a colapsar. Así que cuando busque que leer, el titulo me dio curiosidad y al ser de esta autora, me dije “Por qué no?”. Así que hoy les traigo mi reseña de esta historia. 







Título original: After the Funeral
Autor(a): Agatha Christie
Año de publicación: 1953
Páginas: 244









Richard Abernethie, un anciano millonario, ha muerto inesperadamente y sus descendientes esperan ansiosos la lectura del testamento para solucionar sus respectivos problemas económicos. Sin embargo las cosas se complican cuando Cora Lansquenet, mujer imprudente y hermana de Richard, deja entrever que posiblemente su hermano fue asesinado y ella misma muere al día siguiente de su "declaración" víctima de un ataque violento con un hacha. El abogado de la familia (Mister Entwhistle) decide llamar a un viejo amigo: Hércules Poirot, para que solucione el misterio de ambas muertes y descubra la identidad del asesino.



Comencé esta novela con mucha intriga y ganas, ya que el único libro que había leído de esta autora me encanto, sabía desde el principio que este iba a gustarme, o por lo menos tenía esa esperanza. Y así fue.

Este libro tiene todo lo que me gusta de una novela del género, intriga, suspenso personajes increíble que hacen la historia más creíble, y con un final tan sorprendente que después de terminarlo te deja pensando en cómo se llegó a dicho culpable.

La historia comienza con el funeral de un anciano millonario, Richard Abernethie. Quien muere repentinamente. En la lectura del testamento, su hermano Cora pregunto que si él fue asesinado. Todos acostumbrados a que ella dijera cosas fuera de lugar nadie le prestó atención, y siguieron en lo suyo. Pero al día siguiente esta es asesinada y el abogado comienza a sospechar de si esto es casualidad y era un simple robo o si Cora sabia más de lo que daba a entender y su asesinato está conectado con el de Richard. El abogado de la familia quiere saber que ocurrió realmente y decide llamar al famoso pero ya retirado detective Hercules Poirot. Y es así como cada miembro de la familia tiene razones para haber matado a Richard y hacer callar para siempre a Cora.

Con una forma de escribir simple y directa, Agatha Christie nos mete de lleno en un caso lleno de misterio y de muchas dudas, que me hicieron no querer soltar el libro en ningún momento.

Cada personaje es genial, están bien estructurados y la autora logra que sospechemos de cada uno de ellos, pero mostrándonos a un culpable que jamás pensarías que seria el causante de tanto alboroto.  

Es un libro corto y rápido de leer, muy entretenido y atrapa de principio a fin. Tiene los elementos perfectos y bien manejados para que la historia no decaiga en ningún momento y nuestra curiosidad siempre se mantenga. Recomendado compleméntame, es un libro para leer en un par de días, devorarlo y disfrutarlo entre lecturas más extensas como hice yo. 


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Solo he tenido la oportunidad de leer un libro de esta autora pero me gustó su estilo narrativo, así que estoy deseando embarcarme con más de sus obras. Agregando que me encanta todo lo relacionado con misterio, de seguro disfrutaré muchisimo con sus tramas. Esta por ejemplo se ve amena principalmente porque es corta y por lo que cuentas, engancha desde el minuto uno.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  2. La autora me llama mucho, espero leer algo de ella pronto.

    ResponderBorrar
  3. Mira que este no lo he leído pero además de que me encanta que te haya dejado pensando, esta autora es una apuesta segura. Así que me lo llevo apuntado.
    un saludo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Agatha Christie es una autora que me gusta mucho, así que tengo pensado leerme todos sus libros. Y que yo recuerde este no lo he leído todavía, así que me lo apunto para la próxima vez.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    De esta autora sólo he leído 10 negritos que me encantó y siempre he querido leer algo más suyo pero no se porqué nunca ha caído ninguno más... a ver si pronto puedo leer alguno xD
    un beso!

    ResponderBorrar