Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

10:03:00 a.m.






Hola lectores. Mi reseña del día de hoy es de un libro bastante popular y al que le tenía ganitas por la fama que ha tenido. Así que cuando fue propuesto en el club de lectura Folloner@s Club, no lo pensé dos veces y me apunte. Así que sin más nada que decir, comencemos con mi opinión sobre el libro.





Título original: A Court of Thorns and Roses #1
Autor(a): Sarah J. Maas
Año de publicación: 2016
Páginas: 456






Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.





Comenzare diciendo que a pesar de tenerle muchas ganas lo comencé con muy poca expectativa, pues la fama que ha tenido es enorme y no quería decepcionarme.

Al principio la historia va un poco lenta, de momento me aburrió por lo que me costó agarrarle el gustico, y estaba a punto de dejarlo de leer, pero a medida que va avanzando la historia todo esto se va quedando atrás y lo emocionante comienza a surgir hasta que llegas a un punto donde es imposible soltar el libro hasta que se acaba, dejando un buen sabor de poca y con ganas de ir por el segundo.

La trama al comienzo es muy introductoria, y en parte estuvo bien pues más o menos se puede ir conociendo de que va la historia, los personajes y tener una idea de cómo ira todo el libro. Aunque por momentos esto se me hacia medio aburrio, pienso que era necesario para entrar totalmente en la historia y en el mundo que la autora nos quiere mostrar.

Los personajes principales estuvieron bien estructurados, me hicieron sentir la historia más interesante y más entretenida. Los secundarios no me convencieron del todo y esperaba un poco más de ellos, algún que otro me despertó el interés, pero en general se quedan un poco nulos y se sabe poco de ellos.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y me gustó mucho su forma de escribir. Me gusto la manera en la que le dio la vuelta a la historia de ‘La bella y la bestia’ y nos trae algo parecido pero a la vez muy diferente. Me gusto que no siguiera el mismo patrón que suelen seguir los retelling de este cuento, pero que a la vez le diera ese parecido que tanto caracteriza el cuento.


Una corte de rosas y espinas, es una historia muy entretenida. Con unos protagonista que te atraparan y se ganaran un lugar en tu corazón. Una historia con un desenlace muy genial y sorprendente. Un libro entretenido, que vale la pena darle una oportunidad. 

Calificación: 4/5





















You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola! Buena reseña, la verdad quiero leer esta saga, pero aún no he tenido el tiempo. Espero poder leerla pronto ya que veo muy buenas críticas, como la tuya. Saludos Bárbara, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola bonita,
    Yo tengo pendiente esta lectura, pero voy a esperar a que baje un poco el hype que la rodea. NO quiero que eso haga que las expectativas jueguen en mi contra.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! ^^

    Tengo que leer esta novela ya!! Me gustó Trono de Cristal de esta autora y quiero probar con esta otras novelas, leo muy buenas críticas como la tuya, y no quiero decepcionarme, creo que por eso no dejo de retrasarlo jaaj.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Que bueno que a pesar de que al principio te aburriera, te haya terminando gustando este libro :D A mi también se me hizo un poco aburrido al principio pero desde la mitad hacía al final ya se puso muy interesante :P
    Espero que disfrutes el segundo igual o más que éste <3
    Muchas gracias por compartir tu opinion, un beso enorme

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Pues yo esta saga tengo que empezarla aun. Este mes me he apuntado a demasiadas.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Lo leí el año pasado y aunque lo empecé con ganas el principio del libro se me hizo muy cuesta arriba ya que no conseguía meterme en la historia. Por suerte, hacia la mitad del libro hasta el final si que me enganchó por todo lo que pasa y me dejó con ganas de seguir con el segundo libro, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, este es uno de mis eternos pendientes, lo tengo en lista desde hace algún tiempo y espero poder iniciarlo pronto porque ganas no me faltan, es el tiempo el que está en contra jaja, saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^
    A mi el libro me decepcionó un poco y es por eso que por el momento no seguiré con la saga. L historia es interesante y los personajes están bien pero me faltó algo para que terminase de engancharme. Además, los demás librs de la autora, la saga Trono de Cristal, em eencantó así que fue una pena que esta no temrinase de gustarme. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    A muchos se les hizo el inicio bastante lento pero a mi me enganchó desde el primer capítulo, todas esas escenas del principio nos permiten ubicarnos en esta ambientación y en la trama, de lo contrario pienso que hubiera sido chocante por ser tan precipitado. Los personajes secundarios fueron los que me conquistaron porque los protagonistas me parecieron un poco meehh, les faltó chispa [a mi parecer].
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  11. Este libro no se porque nunca me ha llamado.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Yo tambien tendo muchas ganas de leer este precisamente por lo mismo que tu, ha tenido tantas buenas opiniones que me da curiosidad a pesar de que la sinopsis no diga mucho, me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    No es una saga que me haya llamado la atención y sigue sin hacerlo, creo que lo dejare pasar por el momento. Me alegro de que disfrutaras de su lectura y estoy deseando leer tu opinión sobre el segundo libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    A mi el libro me dejó un poco Meh, no me desagradó pero tampoco me marcó demasiado, aunque espero a leer el segundo para darme una opinión mejor formada de la saga. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  15. Desde que lo comencé no podía parar a mi me encantó y mira que le tenía miedo. Me alegra saber que en ese sentido cumplió su deber. Para mi algunos secundarios si me han llegado a ocasionar mas curiosidad pero.. sospecho que la segunda parte no me va a gustar tanto.... (ya sabes triángulos amorosos) ya veremos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Hola, leo por encima porque esta es mi actual lectura. Pero veo que te ha gustado.

    Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y al fin conocer la pluma de la autora jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  18. Le tengo muchas ganas a estos libros y me da gusto que no te hayan decepcionado. Aumentas mi hype.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y tu reseña no hizo más que aumentar ese hype, como bien dijo la chica de arriba. Espero poder tenerlo en mis manos pronto.

    Desde ya, tenés una nueva seguidora. Si gustas, sos bienvenida a pasar por mi blog. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Es de mis sagas favoritas y adoro cómo escribe la autora. ¡Ojalá traigan pronto el tercero a España!

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  21. Hola
    Pues este libro no se como pero me decepciono, es una buena historia y la autora escribe muy bien, pero lo termine y sentí que le falto.
    Yo supongo que es porque estaba con la otra saga de la autora y esperaba mucho más.
    Me alegra que te gustara.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Me quedan algo más de 100 páginas para terminar y la verdad se que me ha gustado mucho más de lo que pensaba... a mí no se me ha hecho aburrido, quizá porque iba con la idea de que no me gustaría nada aunque si es verdad que es algo introductorio por lo que espero que el segundo me enganche mucho más. Y de acuerdo contigo, me ha encantado como la autora le da una vuelta a la historia de la Bella y la Bestia, al final pensaba que la única relación sería la apariencia de él pero no ;p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  23. Hola, me alegro de que te gustase el libro. A mi me enganchó desde el principio, incluso la parte más lenta me tenía atrapada. A ver que tal la segunda parte.

    Un beso

    ResponderBorrar