Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

10:00:00 a.m.


Hola queridos lectores. Espero que estén teniendo una excelente semana. La reseña que les traigo hoy es de un libro que quería leer desde hace mucho tiempo, y que milagrosamente encontré en una librería, pues creía que no lo encontraría por estos lados de latinoamerica. Así que me salte todo los que quería comprar y leer, y de inmediato lo comencé. 









Título original: Heima es hogar en islandes
Autor(a): Laia Soler
Año de publicación: 2015
Páginas: 360









Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




Heima es hogar en islandes, es una historia llena de una magia especial, con valores que hoy en día muchos hemos perdido o que no sabemos valorar.  Una historia genial que atrapa de principio a fin.

La historia comienza con Laura, nuestra protagonista, en un aeropuerto decidiendo a que destino quiere escapar por unos días de su realidad. Así que el destino la lleva a Reikiavik, Islandia, donde conoce a Orri, un simpático islandés que con poco tiempo de conocerla, le propone irse con él y otro amigo a recorrer la isla. Y a partir de allí comienza un mágico viaje donde Laura descubrirá cosas inimaginables y revelara un par de secretos.

 

El libro está estructurado con un prólogo y dividido en tres partes. Cada capítulo lleva como título algún pueblo o ciudad de Islandia. La autora aparte de describirnos de una forma muy específica que nos hace fácil situarnos en el mismo lugar que los personajes, también nos incluye algunas fotografías de Islandia.

La forma de escribir de Laia Soler es fascinante. Con una pluma ligera nos narra una hermosa historia haciendo que nos metamos de lleno en la historia. Tiene un ritmo constante, en  ningún momento se me hizo pesado o aburrido. La historia tiene una buena evolución. Y a pesar que todo lo que ocurre en el libro solo es unos cuantos días, tal vez unas dos semanas o un poco más, se siente una evolución acorde y entendible en los personajes y en la historia. La historia de amor a pesar de que es un poco precipitada, no la sentí tan forzada como creía.

Los personajes estuvieron bien estructurados y tiene una buena evolución. Los personajes secundarios, a pesar de quedarse en un plano bastante ajeno a la historia, sus pequeñas apariciones tienen lógica y entran perfectamente en la historia sin que se sienta forzado los diálogos.

Me gusto el don y la explicación al don de Laura al igual que el de los cazadores (no diré mas para no hacer spoiler). Lo sentí muy bien explicado y lo supo adaptar a la historia sin que se viera falso y forzado.

En general, Heima es hogar en islandés, es una historia fresca, llena de magia y con sorpresas tan inesperadas que harán que te enganches de principio a fin a la historia.

Calificación:

5/5


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Buenas
    No conocía el libro pero después de tu reseña la verdad es que no lo puedo dejar escapar, así que queda apuntad en mi whislist
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola! Leí hace tiempo este libro en una lc y la verdad es que me gustó mucho. Es cierto que al principio me costó un poco meterme en la historia y congeniar con la protagonista pero una vez lo hice no pude parar de leer y en muchos momentos me emocioné. Guardo un bonito recuerdo de esta lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Desde hace rato que tengo esta historia en la mira, no puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada y después de leer varias opiniones me interesé por diferentes detalles que en conjunto harán esta historia adorable y cargada de reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    He oído alguna que otra cosa del libro, pero no me decidía a leerlo. No sé, no lo descarto jajajja
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! me gustó el toque de magia que tiene pero me resultó rara la protagonista por lo poco realista que es. Es decir, actua de forma muy rara en determinadas ocasiones que no tienen nada que ver con la magia, como irse con los primeros que pasan sin preguntar mucho. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. OH! Has picado mi curiosidad además la portada es bonita jejeje. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña =)
    Por cierto! Ya te sigo desde http://lecturasdemorita.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  7. Hola Guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo ♥ La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención a ver cuándo caerá en mis manos :D Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    A mi este libro me gustó mucho, la historia es una preciosidad, igual que la ambientación. Lo que no me gustó nada fue la porta jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me sorprende que te haya gustado tanto. La verdad que una de las principales cosas que debe tener un autor o autora para hacer la lectura más amena es una pluma ligera porque si no se hace muy pesado. Me ha gustado ver que este libro tiene descripciones y fotos para situarnos más en el sitio en el que se encuentran los personajes. Sin lugar a dudas me lo apunto. Además de que Islandia es uno de los lugares que me gustaría visitar ;D

    ResponderBorrar
  10. hola,
    este es un libro que quiero leer y espero que en breve, asi que paso por encima por tu reseña, solo he mirado tu nota que es muy positiva y me anima mucho mas
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog, ¡ya te sigo y espero nos sigamos leyendo! Yo este libro tengo sentimientos encontrados, a veces siento que lo tengo que volver a leer con ojos frescos, pero me alegra ver que lo disfrutaste muchísimo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Me enamoré de la pluma de Soler, desde que leí Nosotros después de las doce. Tengo sus otras dos novelas, incluso esta, así que no veo la hora de leerla.
    Me alegro que te gustara tanto

    un beso

    ResponderBorrar
  13. Este es un libro que no descarto leer.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Buena reseña :) hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto. Por cierto, acabo de seguirte :) saludos desde Uruguay!

    ResponderBorrar