Reseña: Bluescreen - Dan Wells (El Mirador #1)

8:36:00 a.m.



¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que le tenía muchas pero muchas ganas y es Bluescreen de Dan Wells, un autor del cual solo he leído un libro que fue No soy un serial killer. Si es cierto que no he podido continua con la saga, esa primera parte me dejo encanta por lo que al saber de este libro no pude decirle que no. Antes de comenzar la reseña, le agradezco muchísimo a la editorial por compartirme un ejemplar y así poder perderme entre las páginas de Bluescreen. Sin más cháchara, vayamos directo con la reseña.






Título original: Bluescreen
Autor(a): Dan Wells
Año de publicación: 2017
Páginas: 456
Editorial: VyR Editoras






Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso.




Como venía diciendo, le tenía muchas ganas a este libro, pero decidí comenzarlo sin esperar mucho de el para no termina decepcionándome (he aprendido ya la lección), pero al cerrarlo me ha dejado un buen sabor de boca.

Empecemos hablando de la trama, al leer la sinopsis me imagina un libro más o menos al estilo de Armada, el cual me gusto, pero lo sentí un poco pesado, pues en este género suelen haber muchísima explicaciones y descripciones, y si esos elementos no están bien manejado la historia se hace lenta y hasta podría aburrir al lector. Por eso que al empezar este libro estaba preparada para entrar en este mundo que nos presenta el autor, ir con paciencia para no terminar aburriéndome. Pero paso todo lo contrario, la trama está muy bien manejada, las descripciones y explicaciones sobre la súper tecnología avanzada presente en la historia, son fáciles de entender y de imaginar. Las descripciones son lo justo, ni mucho bla bla ni poco. El autor nos deja justo lo necesario para entender e imaginar, y asi de una forma más fácil situarnos en la historia.

Casi que desde el comienzo  el autor va justo al tema principal del libro que es la nueva droga que está comenzando a distribuirse por LA. Tal vez esto se vea un poco rápido, pero no se siente así. A parte de esto el autor deja otras subtrama, no le da el suficiente enfoque para que se pierda con la trama principal, pero su manejo es perfecto para así tener otros giros, y no sentirla como algo innecesario. Cada elemento colocado por el autor tiene su fin, y es lo que me me gusto de este libro, que nada está por simple relleno.  

La historia está narrado en tercera persona, pero está más enfocado en nuestro protagonista, Marisa. Lo que hace que el libro sea más rápido de leer, pues a pesar de tener más personajes, el autor nunca cambio de perspectiva. Nos deja pequeños hilos sueltos, para dejarnos pensar en quien es el malo.

No se me hizo predecible a pesar de que el autor va lanzando pequeñas pistas de posibles desenlaces. Todo va sucediendo con un ritmo constante lo que hizo que fuera un poco más difícil predecible la historia. Tiene muchos giros inesperados, pero tan bien manejados que la trama por completo está llena de mucho suspenso.

Los personajes estuvieron muy bien estructurados. No los sentí flojos y tiene una evolución constante. Nuestra protagonista, Marisa, me gustó mucho pues no cae en el típico cliché de mujer heroína, independiente que todo lo puede, que se cree inmortal y vive metiéndose en peligros. Si es cierto que es rebelde, pero es descrita como cualquier otra joven, que vive preocupada por entrenar para sus juegos online, salir con sus amigas etc. 

Los personajes secundarios también estuvieron muy bien manejados, quedan en un segundo plano pero sin dejar de ser importantes para la trama, pues cada uno de ellos tiene acciones fundamentales para la trama general.

La pluma del autor me encanto, es muy adictiva. Su narrativa hace que no quieras soltar el libro en ningún momento, hasta terminarlo. Le agrego elementos cómicos, que le dan un buen toque a la historia sin caer en una comedia tonta e inmadura.


En general, Bluescreen, es un buen comienzo para la trilogía El Mirador. No se siente tan introductoria, se leer bastante rápido y es muy entretenido. Un final que te dejara con ganas de ir corriendo y continuar con la siguiente historia. 



Calificación en Goodreads: 5/5

You Might Also Like

17 comentarios

  1. holaaa,
    pues no soy de libros futuristas la verdad, pero despues de leer tu reseña creo que me has convencido... me lo llevo apuntado y espero darle una oportunidad en breve
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Mira que se ve interesante, no conocía al autor pero en este momento no me siento con ganas de este género en específico, así que lo voy a dejar pasar.
    Un salud🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola hola! Justo el otro día he leído una reseña de No soy un serial killer, de todas formas no es un autor que me llame por el momento, igual más adelante sí que me animo viendo lo mucho que te ha gustado :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Bárbara! Yo no me he leído No soy un serial killer, pero quiero hacerlo pronto. Este no lo conocía, aunque el argumento pinta interesante y lo que decís de la protagonista que no cae en los tópicos y la super tecnología me llama la atención. Pienso lo mismo que tu con las descripciones, tenes que saber llevarlas porque sino aburrís al lector jaja me alegro que disfrutaras de la historia ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Barbara, el tema suena bastante interesante. Creo que me gustaria leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa! La verdad que tiene muy buena pinta, nos lo apuntamos en el TBR

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta sobretodo porque el autor te da pistas para distintos finales algo que seguro que te mantiene indecisa sobre si estás acertando o no... pero ¿otra trilogía? ¿Qué fue de los libros autoconclusivos? xD
    Un besazo Bárbara!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!
    No es la primea reseña que veo de este libro y la verdad es qe cada vez que leo una me entran más ganas de leerlo, pero tantas lecturas pendientes sabes que siempre nos dificulta poder leer otros libros, me lo llevo apuntado para cuando puedo darle una oportunidad.
    Mil gracias por tu opinión, me alegro muchdo de que haya sido un libro que disfrutaras.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola.

    Me encanta la portada y la trama me llama muchísimo, es bueno ver que no te has aburrido y que la trama es constante porque si es lenta no me llamaría nada de nada en este momento, me lo apunto me gusta que los personajes estén bien definidos.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta *-* Que además no se haga tan introductorio a pesar de ser el primer libro es un punto muy a favor jejejej Me lo voy a apuntar por si puedo llegar a leerlo ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderBorrar
  11. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderBorrar
  12. Hola hola!
    Que genial reseña ♥
    Este libro estoy ansiando leerlo hace rato, asi que vere que sucederá apenas pueda ponerlo en orbita en mis proximas lecturas.
    Gracias por compartir tus geniales palabras
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Que buena pinta tiene me lo apunto para más mas adelante.

    ResponderBorrar
  14. Creo que ya es hora de que entre en este genero denuevo jajaja!
    Gracias por la reseña, de verdad hace que den ganas de leerlo!
    Lo buscare por aca!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    No había visto nada de este autor, pero viendo lo que te ha gustado este libro, sé que investigaré sobre sus libros y veré con cuál le doy una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola bonica! No conocía esta novela pero conforme leía la sinopsis pensaba que iba a ser un libro denso en el tema de las descripciones pero por lo que veo eso no ocurre y el ritmo es agradable. Me gusta lo que cuentas sobre la trama así que es muy probable que le dé una oportunidad más adelante porque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes. Me alegro de que te haya dejado con buen sabor de boca.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola, la verdad que he visto el libro un par de veces cuando paso por la librería pero no sabia bien de que iba, la trama como la describes parece interesante y buena, aunque por el momento no parece algo que desee leer. Que bueno que lo hayas disfrutado, igual y le de una oportunidad adelante porque me gustan las historias ambientadas en futuros. Gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderBorrar