Reseña: Diez Negritos - Agatha Christie

9:27:00 a.m.


¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro del cual morir por leer desde hace mucho tiempo, pero que aún no había podido animarme por diferentes razones. Es “Diez Negritos” de Agatha Christie, una autora que poco a poco se está metiendo entre mis autoras favoritas.







Título original: Ten Little Niggers
Autor(a): Agatha Christie
Año de publicación: 2017
Páginas: 168
Editorial: Booket (Planeta)



Diez personas son invitadas a pasar unos días en una isla privada; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna.



Comencemos hablando de la trama, si es cierto que al leer a esta autora, después de unos cuantos libros notas que siguen un mismo patrón, pero que al final es un poco difícil saber quién es el culpable de todo y eso es lo que te termina sorprendiendo.

La trama va de 10 personas invitadas a una famosa isla llamada La isla del negro (si no me equivoco), entre ellas no se conocen y desconocen que hacen los demás también allí. Luego de haber llegado todos a la isla y de ponerse cómodos, son invitados a cenar y al finalizar esta se escucha un audio con una voz desconocida quien va diciendo nombre y apellido y los supuestos crimines que cometieron. A partir de aquí van ocurriendo sucesos inexplicables combinados con una canción de cuna.

A medida que la trama se va desarrollando, está claro que es difícil saber quién está cometiendo los crimines. La historia atrapa desde el comienzo con esa aura de misterio que crea la autora. A pesar de sentirla predecible y creer que ya sabía quién era el culpable, la autora nos deja un gran epilogo donde queda claro que nunca tuve la razón y que Agatha volvió a dejarme sin una palabra al finalizar una historia de ella.


Está narrado en tercera persona, mostrándonos así varias perspectivas pero no todo, para de esta forma crearnos nosotros mismos nuestras teorías. Atrapa desde la primera palabra, es muy entretenido y ligero lo que hace que sea lea de un jalón.


Calificación en Goodreads: 4/5


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola corazón!
    La verdad es que tengo muchas ganitas de leer a la autora aunque ya tengo planeadas las lecturas de este último mes por lo que será para el año que viene cuando lo haga, para empezar con la autora me han recomendado precisamente este libro y ver que te ha gustado la verdad es que me amina mucho más.
    Espero disfrutarlo tanto como tú, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  2. hola,
    este libro lo lei hace siglos y me encanto, claro que esta autora a mi me tiene fascinada. Quizas lo vuelva a leer, me has dejado con ganas
    besotes :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Todavía no he leído nada de Ágatha Christie y la verdad es que tengo muchas ganas. Me ha gustado mucho tu reseña y viendo que te ha gustado y lo misteriosa que parece la trama, puede que compre el libro :)

    Gracias por la reseña, me ha servido de mucho^^
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Creo que este es de los libros que me faltan por leer de la autora y me has dejado con muchas ganas, así que me lo levo apuntado que seguroq ue lo disfruto.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  5. HOLA!
    es la tercera vez en el día que veo algo de este libro tal vez es una señal de que debo leerlo jaja!

    La verdad es que me llama bastante la historia, y he escuchado cosas buenos, lo tendré que agregar a mi lista para navidad (:

    ResponderBorrar
  6. Siempre he querido leer algo de esta escritora, a ver si este nuevo año puedo conocer su pluma.

    ResponderBorrar
  7. Siempre he querido leer a Agatha Christie y éste precisamente fue el libro que me recomendaron de ella. Lo compré hace años en una Feria del Libro Antiguo pero aún no he podido leerlo. Al leer tu entrada me han entrado ganas de quitarle el polvo de la estanteria y atreverme con él de una vez :D

    ResponderBorrar
  8. Tengo una gran colección de Agatha que era de mi madre cuando era pequeña y me lo dio ♥ Con este libro disfruté especialmente

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar