Reseña: La magia de ser nosotros - Elisabet Benavent (Sofia #2)

12:47:00 p.m.


¡Hola queridos lectores! Antes de ir con la reseña les quiero agradecer por los 500 seguidores. Estoy muy agradecido con el apoyo, y muy pronto se viene un sorteo de agradecimiento y celebración. Así que estén pendientes.

La reseña que les traigo hoy es una que tengo pendiente de publicar desde hace unos cuantos meses, me atrase porque en esos meses fue cuando me mudo de casa y estuvo como dos meses sin internet. Pero ya me he puesto al día y le he encontrado un espacio a la reseña de La magia de ser nosotros segunda y última parte de la biología Sofía de la española, Elisabet Benavent.






Título original: La magia de ser nosotros
Autor(a): Elisabet Benavent
Año de publicación: 2017
Páginas: 519
Editorial: Suma







Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.



Comienzo esta reseña diciendo que esta segunda parte estuvo un poco mejor que la primera, pero sigo pensando que con un libro hubiera sido suficiente. Comencé este con menos expectativas y solo con ganas de ver como terminaba esta historia, ya que el primero no me gustó tanto como esperaba.

La trama en esta segunda parte estuvo mucho mejor llevada, no se siente tan forzada, y todo lo que va ocurriendo en general se siente bien llevado.

Los personajes están un poco mejor estructurados, nos hacen sentir un poco más. El sentimiento, las acciones y lo que va ocurriendo entre los personajes se nota más real y no tan forzado como en la primera parte.

Oliver sigue siendo mi favorito. De todos los personajes, es el que sentí más real, más genial y más creíble. Y definitivamente no me hubiera quejado si hubiera tenemos más de él. Sofía estuvo más soportable, pero la forma de actuar o de responder a ciertos sucesos me parecieron un poco exagerados. Héctor en esta continuación, me gusto un poco más pero para nada sería mi personaje favorito de la historia.

La pluma de la autora me sigue gustando, es entretenida, ligera y rápida de leer. Aunque sigo pensando en que con un libro era suficiente para contar la historia de Sofía y Héctor, ya que si es cierto que esta parte hay menos relleno, en la primera sobran páginas que fácilmente se puede sacar y no pasaría nada.


Lo recomiendo, pues como todos los libros de esta autora, al finalizarlo siempre nos deja un buen sabor de boca. Tiene personajes que poco a poco van evolucionando y haciéndose un poco más real. Y con una narrativa que atrapara de principio a fin, dejándonos con un final bastante agradable.


Calificación en Goodreads: 4/5

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!
    Antes que nada felicitarte por tus 500 seguidores ¡Yeiii! \(^o^)/\(^o^)/ Espero que sigas cosechando bendiciones.
    Con respecto a esta segunda parte, la verdad es que tampoco me convenció y mis expectativas eran nulas porque la primera parte me dejó con sentimientos encontrados porque la trama tiene un desarrollo con el que no estoy de acuerdo y va en dirección contraria a mis principios. Me hubiera gustado que el final fuera distinto, para mí era lo más sano para ambos protagonistas pero era pedirle peras al olmo.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  2. feliciades por esos 5 seguidores, y ahora con esta obra, me alegra que haya mejorado u espectativa y visión de este libro, me llama la atención que pienses que con un libro habría sido suficiente (es mi pleito con ls bilogias y trilogias de romántica)
    Yo a esta autora le tengo la cruz porque me duerme, no se que pasa pero siempre que pillo un libro suyo es como mi valium personal así que nunca avanzo ni me acuerdo.
    En fin que espero que sigas creciendo y nos seguimos leyendo
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  3. Te doy toda la razón del mundo, con un único libro esta historia hubiera quedado perfectamente. Este libro me decepcionó un poco al parecerme un poco de relleno y darle tantas vueltas al mismo asunto. Lo mejor de todo es el final ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo no soy muy fan de los libros de esta autora y es que de los pocos que he empezado solo he conseguido terminar uno y con esfuerzo. La pluma me gusta, de hecho me parece ligera y entretenida pero mi mayor problema viene con los personajes (o más bien con las protagonistas) que me sacan tanto de quicio que terminan por aburrirme. No sé si es que no los leo nunca en el momento adecuado, que no he encontrado el libro que consiga engancharme o sencillamente no es para mí. Más adelante quiero volver a intentar con los de Silvia y si ya con esos no lo consigo creo que lo dejaré por imposible jeje
    Me alegra que a ti si te hayan gustado estos pese a los peros que mencionas pero en general no ha sido para ti una mala lectura del todo.
    Por cierto, muchas felicidades por esos 500!!! Sin duda te los mereces y los muchos más que vendrán^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Empecé a leer los libros de beta pero me quede a mitad del.camino o principio jejjee pero no descarto leer estos libros más adelante.

    ResponderBorrar
  6. Tengo que buscar tiempo para leerlos. No me pude apuntar a la conjunta del grupo porq no los tenia comprados pero ya no tengo excusa. Me encanta Elisabet y todas vuestras opiniones son buenas, asi que no tardaré .
    Un saludo <33

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    A mi la verdad es que este libro no me terminó de convencer. Tenía muchas cosas que me dejaron boquiabierta, en el mal sentido.

    Veo que ha sido una historia que ha querido alargar para convertir en una bilogía puesto que, en mi opinión, es una trama la mar de sencilla que se podría haber resuelto en un solo libro y por supuesto, con muchísimas menos páginas.

    Me alegra saber que el libro te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    El primer libro me gustó mucho, pero este me ha decepcionado un poco. Es igual de adictivo que todos los de la autora, pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena. Los protagonistas no me han terminado de convencer del todo, y eso no me había pasado antes, porque casi siempre me gustan. Resumiendo, es la primera vez que un libro de Elísabet Benavent no cumple con mis expectativas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Lo compré para las niñas pero no me he animado a leerlo aún, no se si al final lo haré...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar