Reseña: Mi gran (y catastrófico) debut - Jonah Lisa Dyer & Stephen Dyer

8:58:00 a.m.



¡Hola lectores! FELIZ AÑO NUEVO. Sé que me perdí por unos días, pero era navidad, luego año nuevo y pues ya no hubo forma de organizar mi tiempo para sentarme y traerles entradas. Este año voy con todo, tengo muchas ideas y espero seguir por acá como tengo planificado.

Hoy les quiero traer la reseña de “Mi gran (y catastrófico) debut” un libro que no conocía y que la editorial V&R Editoras me recomendó. Les doy las gracias por el ejemplar. 





Título original: The Season
Autor(a): Jonah Lisa Dyer & Stephen Dyer
Año de publicación: 2017
Páginas: 432
Editorial/Sello: V&R Editoras






La temporada ha comenzado oficialmente pero lo mejor aún está por llegar.

En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.

Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.

¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.






Como no sabía de este libro, mis expectativas eran bien bajas, y al leer la sinopsis y saber que era un retelling de Orgullo y Prejuicio, me dije que era mejor comenzarlo sin expectativas, así si me sorprendía, lo disfrutaba y si no me gustaba pues no me molestaría mucho.

La trama estuvo muy fresca y juvenil, a pesar de tener esos aspectos que te recuerdan a “Orgullo y Prejuicio”. A medida que leía no dejaba de pensar en que si este libro tuviera una película, seria del estilo de “Un cenicienta moderna”. El estilo de la historia a pesar de ser más de New Adults, lo vi muy fresco que puede entrar fácil por Juvenil.

Los personajes me parecieron que estaba muy bien estructurados, aunque tampoco son muy profundos algunos de ellos. La evolución de Megan me gustó muchísimo, sobretodo su forma de maneja la situación de su hermana Julia.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Megan. Esto me pareció genial, pues a pesar de que hay mucha narración, al ser en primera persona se siente menos pesado.

Lo único negativo que le encontré a esta historia es una escena que se me hizo idéntica a una de Orgullo y Prejuicio, y que en lo personal se me hizo un poco innecesaria. Pero de resto el libro me gustó mucho más de lo que esperaba. Me logro sorprender la evolución de la trama y de los personajes.

El desenlace también estuvo muy bien manejado, al tener ese cierto aire de Orgullo y Prejuicio, pensé que la historia seria manejada de la misma forma. Pero los autores supieran garrar solo lo esencial y adaptarlo a los problemas actuales, haciendo la historia mucho más real y llevadera a la hora de ser leída.

Lo recomiendo, es una historia fresca, entretenida y rápida de leer. Los personajes va teniendo una buena evolución, y la trama estuvo bien llevada, pues al tocar el tema de un debut (que lo sentí como un concurso de belleza pero más íntimo), no cayó en el típico cliché de protagonistas caprichosas, si no que nos da varios ejemplo sobre lo que es ser mujer y hacer otras cosas que uno disfrute sin tener que llevar un patrón a la sociedad para encajar en esta. 


Calificación en Goodreads: 3/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Supongo que es demasiado juvenil para mí pero seguro que a un público más joven le gustará... por cierto, feliz año

    ResponderBorrar
  2. hola Barbara! me gustan los libros que demuestran que las mujeres pueden desempeñar diversos puestos y actividades, al saber que es un retelling de OyP me llamó la atención, sinceramente no lo conocía, pero creo que le daré una oportunidad!
    besos y feliz año!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues Orgullo y Prejuicio es mi eterno pendiente pero esta historia parece divertida ya desde su sinopsis, me recuerda a una peli que vi de niña de las gemelas Olsen. No sé cuando entre los pendientes que tengo pero lo anoto para más adelante poder darle una oportunidad a ver si me gusta como a ti.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo también acabo de terminarlo y pensaba lo mismo que tú y terminé disfrutando mucho la lectura, me lleve una muy buena sorpresa.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderBorrar
  5. Oye pues por porbar no me niego a leerlo aunque siendo siencera no es que orgullo y prejuicioc fue se mis favoritos, quiero saber que tanto me peude conquistar.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  6. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tampoco lo veo para mí, creo que me llegaría a aburrir, quizá con unos años menos si me hubiese gustado. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa Barbiiii!! JAJAJA por la portada ni me hubiera imaginado que era un retelling de Orgullo y Prejuicio, así que sigo un poco sorprendida y para serte sincera le vengo haciendo largas al libro que no sé ni siquiera si lo leeré alguna vez xD Me alegra que hayas podido disfrutarlo a pesar de la escena que decís. Un abrazo enorme!!♥

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    me encantan los retelling de cuentos, pero de una novela tan grande como Orgullo y prejuicio me da miedito la verdad. No se si llegará a gustarme, pero me lo voy a apuntar por si me animo. Gracias por la reseña

    Feliz Año 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    A mí tampoco me llamaría ni por la portada ni por el título. Aunque el hecho de que digas que se parece un poco a Orgullo y Prejuicio hace que me salte la curiosidad. Está bien leer cosas diferentes de vez en cuando.

    Un besooo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! A pesar de que parece entretenido no me animo con este.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Pues parece una lectura divertida pero no me convence.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Mmmm a pesar de que no suena mal creo que me quedo con las películas de este tipo jejeje, de hecho la historia me recordó mucho a una película de Amanda Bynes.

    ResponderBorrar