Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

11:04:00 a.m.



Hola lectores. Hoy les traigo la reseña de un libro que es bastante popular y que recomiendan muchísimo, y ese es “Orgullo y Prejuicio”. Este libro me lo leí en una lectura conjunta que hicieron en mi club de lectura favorito Follonero Club, y como tenía tiempo con ganas de leerlo, pues me anime y me apunte.


 





Título original: Pride and Prejudice
Autor(a): Jane Austen
Año de publicación: 2016
Editorial: Ediciones B
Páginas: 434








Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.




A este libro le tenía un poquito de expectativa. Le tenía ganas pero iba con miedo pues tanta gente lo ponía tan bien que me daba miedo leerlo y que no me gustase nada. No fue así, tampoco me encanto, pero podría decir que quede bastante conforme con él.

Comenzare hablando de la narrativa. Está narrado en tercera persona pero siguiendo siempre la perspectiva de Elizabeth en su mayoría. Este libro no tiene mucho dialogo, y eso me gusto, ya que la narración no se hace pesada ni lenta, la forma de escribir de la autora es bastante amena, lo que hace que el ritmo de la historia sea entretenido.

Los personajes están bien estructurados, pero cada uno está hecho de una forma que algunos se me hicieron insoportable. Sus formas de pensar, de actuar y de opinar de algunos de ellos me molestaban muchísimo, pero era entendible para la época en la que está escrito y por supuesto narrado.

La trama en algunos momentos se me hizo un poco aburrida y sentía que no avanzaba, que se quedaba como estancada y que no pasaba absolutamente nada. Esto lo sentí a mediado de historia, pero ya luego vuelve agarrar el hilo y se pone un poco más interesante hasta llegar al final.

El final se me hizo un poco precipitado y muy rápido. Sentí que todo se solucionó súper rápido y que todo acabo como debía y como obvio desde el principio queremos que acabe, pero de una forma tan precipitada que no se siente real ni creíble. Como que la autora decidió eso a lo último para complacer a los lectores y ya, para tener un final convenientemente aceptable.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio es una historia entretenida, que mantiene el interés en gran parte de la historia. La forma en la que está narrada es de gran ayuda pues hace que toda la historia se sienta como un cuento y sea fácil de ir leyendo.


Calificación: 3/5 















You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! He releído un par de veces este libro y la verdad es que me encanta, es uno de mis clásicos favoritos. Pero entiendo que no haya sido lo que esperabas, primero porque según comentaste esperabas una historia más romántica y segundo porque a mi, la primera vez que intenté leer este libro me pasó lo mismo que a ti y en mi caso, lo dejé a medias y años después lo volví a intentar ya enganchándome del todo. Espero que el próximo te guste un poco más :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad que yo amé este libro la primera vez que lo leí pero quedé super cansada porque es demasiado descriptivo. Me gusto que te haya gustado, coincidio en que a veces era lento pero el final no me parece tan rápido, tal vez me hace falta leerlo de nuevo :p

    ResponderBorrar
  3. Hola Bárbara, esta es de mis novelas favoritas de Jane, creo que debes ponerte un poco en situación cuando lees a Jane porque en ese momento no se estilaba lo de crear historias para los lectores o con finales para el gusto de unos seguidores, ella era de escribir historias que eran hasta un tanto rompedoras de esquemas y aunque para nosotros ahora eso nos parezca un poco precipitado en ese momento ella se guiaba por lo que necesitaba. Romance puro y duro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Es una lástima que el libro no te haya conquistado completamente pero puedo entender que a veces muchas expectativas hacen que ciertas cosas nos desilusionen. En mi caso este libro me gustó muchísimo, es de mis tramas favoritas de su autoría y de mis clásicos favoritos; el final aunque pudiera parecer precipitado a mi me pareció impactante y quedé bastante satisfecha.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Tengo la mismo opinión que tú respecto a este libro, a mí me gustó pero tampoco en cantidad, pero lo más importante es que no fue una decepción de lectura y con eso estoy más que contenta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Este libro es un clasico del que tengo muchas ganas de leer, pero es que estoy esperando a adquirir una edicion preciosa que sacaron hace poco asi que espero hacerlo pronto, gracias por tu opinion.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Este es mi libro favorito de Jane Austen, y considero que es de los mejores libros suyos. Aunque reconozco que la primera vez que intenté leerlo lo tuve que dejar, porque se me hizo un poco pesado, y me costaba seguir leyendo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo leí este libro ya hace algún tiempo y en su momento me gustó bastante, pero creo que ya es hora de hacer una re-lectura para ver si sigue gustándome igual o para ver si descubro cosas que no percibí en un primer momento.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad justa para leer este libro aunque no te terminara encantando. Yo ya lo he releído dos veces y aunque es verdad que algunos personajes son muy pesados y el final algo precipitado, al final me termino gustando bastante :P
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderBorrar
  10. Conozco tan bien a esta autora y al libro, tengo a una amiga que está LOCA por esta novela. Y siempre me acuerdo de ella cuando veo estas cosillas.
    Pero yo, en cambio, no lo he leído. De hecho, lo empecé a leer pero no me terminaba de enganchar. Seguramente lo retomaré cuando tenga la mente más abierto porque, visto lo visto, es un clásico y a muchas os gusta bastante.

    ResponderBorrar