Reseña: Kiss Me #1: Prohibido Enamorarse - Ellen Kennedy

9:45:00 a.m.



¡Hola lectores! Espero que hayan tenido una excelente semana. Hoy les traigo la reseña de Kiss Me: Prohibido enamorarse. Un libro que estuve viendo por todos lados y término llamándome la atención. Así que cuando fue propuesto en Folloneros Club, no pude evitar  votar por él y leerlo. Sin más cháchara, vayamos con mi opinión.







Título original: The Deal (Off-Campus #1)
Autor(a): Elle Kennedy
Año de publicación: 2016
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara







Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.





Para ser New Adult, lo sentí más juvenil. Una trama muy superficial, llena de clichés y con personajes que no me convencieron del todo. Un tema importante y muy bueno para desarrollar, y se quedó en “Algo que me paso” y ya, como que la autora solo quiso colocar eso, para ponerle un pasado trágico a la protagonista, pero no lo desarrollo muy bien o por lo menos que a mí me pareciera interesante.

Cuando digo que está lleno de clichés, no miento. La típica historia donde los protagonistas ocultan dolorosos secretos de su pasado, la típica chica buena y nada popular del instituto (aunque aquí es en la universidad), el chico malo y popular, súper mega atractivo que todas quiere excepto la protagonista, etc, etc.

Los personajes los sentí bien flojos, tiene mucho potencial para haberme dejado sin habla y enamorada de algunos de ellos, pero la autora como que no supo profundizarlos un poco más.

Pero no todo es malo, si es cierto que no me gusto la forma en la que la autora desarrollo ciertos temas, la narrativa es muy ligera y entretenida. Lo que hace que sigas teniendo ganas de siempre leer y terminar acabando el libro.

El libro no es tan largo, está estructurado por 45 capítulos y un epilogo. Los capítulos son narrados en primera persona, intercalándose Hannah y Garret, esto me gusto pues nos permite ver ambos puntos de vista y la forma en la que se va desarrollando todo entre los dos.

A pesar de saber cómo se iba desarrollando la historia y de no sorprenderme para nada con el final, se me hizo un poco raro el desenlace. Toda la historia en si sucede súper rápido, por lo que fue un poco difícil creérmela del todo.


En general, Kiss Me: Prohibido enamorarse, es un libro ligero, que se leer súper rápido y ayuda para descansar de lecturas más densas. No considero que sea una historia del genero New Adult, si no más juvenil por como está estructurado y su historia en sí. Lo recomiendo para aquellas personas que les guste el género romántico y para los que estén buscando historias rápidas de leer sin mucha profundidad.


Calificación en Goodreads: 3/5

You Might Also Like

6 comentarios

  1. A mí me gustó mucho, esta saga tiene un toque muy fresco :D

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa
    Pues la verdad yo a esta serie no sé porqué pero le tengo puesta la cruz, no me llama y mira que la he visto por todos lados pero no.. no me llama nada nada, así que una vez más la dejaré pasar.
    Un bes🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Esta saga la quiero leer en algún momento jejjee. Que mal no te haya gustado del.todo.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Creo que en este tipo de historias nunca se profundiza demasiado. A mi me gustó mucho toda la serie, pero porque tampoco espero mucho de este tipo de libros, los cojo como novelas ligeras, para desconectar y este me sorprendió pese a los clichés, porque aunque hay cosas que son más de los mismo, otras no me lo parecieron. Ya nos dirás si te animas con el segundo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Lei esta saga y me gustó mucho, sobre todo el último libro, así que te animo a que continúes, ya que desde mi punto de vista, va mejorando.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Parece que a ti este libro no te ha cautivado tanto como a la mayoría de la gente y la verdad es que eso me hace querer leerlo aún más la verdad.
    Es el tipo de libros que suelo disfrutar mucho así que a ver a mí que tal me parecen.
    Una pena que tú no los disfrutaras tanto pero oye, que no nos puede gustar a todos el mismo libro y lo mismo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderBorrar