Reseña: Correr en femenino - Alexandra Heminsley

11:02:00 a.m.



¡Hola lectores! Antes de ir directo al grano, quiero pedirles una disculpa por abandono de la última semana. Pero tuve diferente problemitas que me impidieron publicar entrada. Ya he tomado medidas preventivas, y comenzare hacer como antes. Dejar entradas programadas para no abandonarlos.

Hoy les vengo hablar de un libro que para mí ha sido un manual que a partir de ahora, llevare a todos lados. Y es Correr en femenino, de Alexandra Heminsley. Quiero agradecerle a la editorial por cederme un ejemplar para reseñarlo.





Título original: Running Like A Girl
Autor(a): Alexandra Heminsley
Año de edición: 2017
Páginas: 288
Editorial: books4pocket






Si tienes ganas de experimentar la confianza, la energía y la inyección de vitalidad que dicen disfrutar las personas que corren con regularidad, pero no acabas de decidirte...

Si sueñas con conseguir la cintura de una atleta y las piernas de una supermodelo...

Si alguna vez te has calzado las zapatillas pero has acabado rendida o desmotivada...

O si eres una corredora experta y deseas conocer las experiencias de una chica que, como tú, ha hecho del running parte de su vida...

Si quieres saber, en suma, por qué corren las mujeres, el libro que tienes en las manos es la respuesta. La periodista Alexandra Heminsley comparte sus inseguridades, tropiezos y sorprendentes victorias en el primer libro dedicado exclusivamente al running femenino. Un testimonio divertido, motivador y tremendamente sincero que te convencerá, de una vez por todas, de que correr también puede cambiar tu vida.



A finales de diciembre, comencé a pensar en que quería salir a correr. Quería tener un deporte o alguna actividad que me ayudara a relajarme. Así que estuve pensándolo por varias semanas, y entre esas semanas me llegaron las novedades de Ediciones Urano, y cuando vi este título entre ellas, dije “Este libro debo leerlo”. Vamos, que me apunte el título en caso de que la editorial no pudiera mandármelo, porque sentía que debía leerlo de cualquier forma. Me llego y a pesar que seguía teniendo ganas de correr, deje pasar el tiempo y ya estamos al 4to mes del año y aun no salgo ni la primera vez a correr. Pero por fin me anime a leer este libro y lo que les voy a decir de él, sé que muchas personas se animaran a leerlo.

Me encanto de comienzo a final. Es un libro bastante completo, no es el típico libro con tips para correr, con los consejos básicos de que comer, como correr rápido, etc. No, es un libro contado desde la experiencia de la autora, lo que lo hace mucho más real.

Porque corriendo es como he descubierto que la magnitud de nuestros logros no la determinan los demás, sino nosotras mismas.

Está estructurado con un prologo, y dividido en dos Parte. La primera parte es la experiencia de la autora cuando comenzó a correr, su primero maratón, como logro luchar con ese demonio interno que uno tiene y te dije “No corras, no sirve para correr, te vez ridícula corriendo”. Si, porque cuando uno comienza a correr y somos de las personas que nunca nos hemos dedicado como tal a un deporte después de salir del colegio, es difícil tomarlo en serio. La mente es algo muy fuerte, y a veces puede llegar a ser nuestro peor enemigo.


En este libro, la autora nos cuenta como lucha con esos comentarios que venían de ella misma. Sus mismas críticas. Como poco a poco fue descubriendo que salir a correr no va solo de usar zapatos deportivos, sino que es necesario todo un equipo que a simple vista parece bastante normal.
La segunda parte, son consejos que ella nos da, ya después de considerarse una corredora. Nos responde a las típicas preguntas que solemos decirnos y esquivarnos, nos habla un poco de las posibles lesiones, también nos nombra a esas mujeres que fueron importante en la historia, de esas que debemos agradecerles que hoy en día, se nos permite participar en las olimpiadas, en carreras y maratones.

Tras toda una vida de aceptar que mi cuerpo era algo para mirar más que para usar, estaba aprendiendo a apreciar lo que realmente podía hacer.

Es un manual, que cualquier persona que esta empezado o que piensa en salir a correr, va a disfrutar. En varias partes logre sentirme identificada con lo que cuenta la autora. Porque correr no solo va de salir y correr, va más allá. Va de sacar fuerza diaria y salir a entrenar, prepararse física y psicológicamente para participar en carrera o en maratones. Va de ignorar a los que te dicen que tal vez no puedas, de tu mente diciéndote una y otra vez que correr no es lo tuyo.

Y definitivamente, ayudara para olvidar todo esos pensamientos y salir a correr en cuanto lo termine.

Es un libro bastante genial, aparte de que la autora no cuenta su experiencia como corredora. No caen en la típica historia que se desvía y nos cuenta algo innecesario. No, la autora se enfocó muchísimo a la hora de escribir este libro, y todo en sus páginas va de correr.

Una de las grandes dichas de correr es comprobar como los cuerpos más inesperados pueden llegar a correr a velocidades y distancias que no parecen tener relación alguna con su tamaño.

Al ser narrado en primera persona, se siente más fluido. Como si estuviera hablando normal en alguna cafetería con la autora. Se lee súper rápido, y tiene información bastante interesante tanto que se me acabaron tres colores de pos it leyéndolo, y útil. Sobre todo para las mujeres. Nos cuenta de la importancia de conseguir un sostén deportivo adecuado, del tabú que existe de si correr te vuelve más masculina, de la ropa interior, etc.

Correr en femenino, es un libro bastante completo para cualquier persona (sobretodo mujer) que está pensando en comenzar a correr y por diferentes razones aún no se anima. Es un manual, que cualquier mujer que desea correr debe leer.


Calificación en Goodreads: 5/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! No es un tema en el que esté demasiado interesada así que seguro que no me animo con él pero me alegra que tú lo hayas encontrado útil. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda alguna me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu opinión y un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Me gustan los libros divertidos 💗

    ResponderBorrar
  4. Yo no soy de correr básicamene porque lesiones que tengo pero me llama la atención, ya es hora de que regrese a mis grandes caqminatas y creo que este me puede ser de ayuda
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro, aunque la portada si me suena de haberla visto, y la verdad es que es un libro que me puede venir muy bien. Lo voy a tener en cuenta a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    No me atrae nada la temática, porque lo de correr no me va mucho. Prefiero hacer otro tipo de ejercicio, así que mejor lo dejo pasar, Este libro no encaja conmigo y seguramente no me resultaría tan interesante como a ti.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  8. Parece un libro interesante para los profesionales o gente que quieren dedicarse a salir a correr.
    Seguro que dá muy buenos consejos para evitar lesiones y no caer en el aburrimiento o en la dejadez.
    B7s

    ResponderBorrar
  9. Hola Bárbara!
    Pues me ha encantado el libro, me lo llevo apuntado aunque no para mí, se lo regalaré a mi cuñada en cuanto pueda. No es que ella empiece a correr, lo hacía habitualmente aunque con el embarazo lo ha dejado de lado y lleva semanas diciendo que quiere retomarlo. Estoy segura de que habrá consejos que le vendrán muy bien ^^ Gracias por mostrarlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No es libro que se me hubiese ocurrido comprar de verlo en la librería, pero tu reseña ha conseguido que me llame la atención. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Yo soy muy vaga para el.ejercicio, el.año pasado dure unos meses caminando, vinieron tiempos de lluvia y frío y lo deje, espero volver a coger el.ánimo porque te sientes mejor cuando prácticas algun.ejercicio.

    ResponderBorrar
  12. Hola :3 que bonito que haya cumplido tus expectativas, ya nos habías contado que tenias muchas ganas de leerlo, ojala que el libro te haya reforzado las ganas de correr.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Como dicen arriba, es hermoso cuando alguien encuentra libros que se convierten en sus mentores. Yo debo decir que si algo no me gusta es correr jajaja, puedo hacer cualquier otro deporte, en serio, y se se siente genial, pero no correr? No sé, sólo que fuera persiguiendo una taza con café, que sí amo, jajaja

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa,
    No es un libro que me atraiga por lo que voy a dejarlo pasar esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola, me gusta que le hayas sacado provecho pero yo paso, correr o sé me da una lesión en la rodilla.

    ResponderBorrar
  16. Hijole con lo que yo odio correr, siento que no es para mi ese libro, aunqie excelente reseña

    ResponderBorrar
  17. Hola. Sin duda hablas de toda una experiencia. Quizá le de la oportunidad porque no está de más salir a correr un rato.

    ResponderBorrar
  18. Me encantó tu reseña y las frases que usaste en ella son geniales, no es el tipo de libro que suelo leer pero lo apuntaré por si en algún momento me animo a darle una oportunidad.

    ResponderBorrar